El Marató Jove de este año será recordado por una novedad. La primera edición del Marató Kids, un espacio en el que bKid puso a disposición de los más pequeños miniclases de funky, fit kid, talleres pintacaras o exhibiciones a cargo de los alumn@s de la academia con gran éxito de público y crítica.
La amenaza de lluvia en las horas previas a la celebración del evento no fue un impedimento para que el Marató Jove de Mislata, finalmente, viese la luz en su edición de 2018. Una cita muy esperada en la localidad y que ha llenado de participantes y espectadores uno de los enclaves más emblemáticos, la confluencia entre la avenida del Sur y la avenida Gregorio Gea.
Cerca de 500 personas, entre niños y adultos, han disfrutado de la octava edición de este tradicional certamen lúdico-deportivo que este año presentaba una gran novedad: Marató Kids. Un espacio reservado para la práctica de actividad física por parte de los más pequeños.
bKid ha sido el encargado de dinamizar todas las actividades. Miniclases de baile, fit kid, además de talleres pintacaras o exhibiciones protagonizadas por los alumnos de la academia han contribuido a que la alegría se impusiese a una mañana gris marcada por la climatología.
También, bKid ha puesto color a una de las exhibiciones que ha tenido lugar en el escenario principal. Un espectáculo que ha tenido como estrellas rutilantes a los chic@s de Movimiento Urban, dirigidos por la coreógrafa Esther Agulló, y las alumnas de Fit Kid y que ha sido muy bien recibida. Tanto es así que hasta la televisión autonómica se ha hecho eco de la actuación en su informativo de mediodía.
El evento, organizado por la Asociación Quera de Mislata, ha tenido carácter benéfico. Toda la recaudación ha sido destinada a la Asociación Española contra el Cáncer y Mamás en Acción.